Departamento de Lingüística y Literatura

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

Departamento

El Departamento de Lingüística y Literatura es parte de la Facultad de Humanidades (FAHU) y realiza docencia, investigación y extensión en sus programas de pre y posgrado. Nuestro Departamento de Lingüística y Literatura está compuesto por tres carreras de pregrado: Pedagogía en Castellano (acreditada por 6 años); Pedagogía en Inglés (acreditada por 6 años) y Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción (acreditada por 5 años).

A nivel de posgrado se imparte: un Magíster en Lingüística con mención en Sociolingüística del Español de América y mención en Teorías del Aprendizaje de la Lengua inglesa (acreditado por 5 años) y un Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena.

Nuestro Departamento de Lingüística y Literatura está comprometido con llevar a cabo docencia de calidad, realizar investigación aplicada y promover el desarrollo integral de todos sus miembros: estudiantes, académicos y funcionarios.

El Departamento de Lingüística y Literatura está alineado con los objetivos estratégicos institucionales y aspira a convertirse en una unidad de cambio, respetando la diversidad, la multiculturalidad y que orienta todo su quehacer académico y de gestión, hacia la obtención de la excelencia en todos sus procesos. Del mismo modo, aspira a convertirse en un referente en el medio nacional e internacional y se encuentra profundamente comprometido con la responsabilidad social y el desarrollo de nuestro país.