Plan de estudios, programas de asignaturas y horarios

El plan de estudios de la carrera incluye cursos, seminarios optativos, cursos-talleres y prácticas pedagógicas dirigidos al desarrollo del conocimientos y de las habilidades para los estudios literarios, lingüisticos y pedagógicos; se propende a potenciar las habilidades comunicativas, la responsabilidad social, la autonomía y el trabajo en equipo.

El plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Educación en Castellano contempla las siguientes áreas:

• Área de Lingüística teórica y aplicada

• Área de Literatura

• Área de Formación Pedagógica (incluye aplicaciones y síntesis de contenidos)

• Área de desarrollo de habilidades comunicativas

El alumno podrá también intervenir en algún grado en el diseño de su propia formación, a través de la elección de cursos electivos que le permitirán canalizar su creatividad e inquietudes personales y profesionales.

Programas de asignaturas de la malla nueva.

Malla curricular antigua (vigente).

Programas de asignaturas (malla antigua, aún vigente).

Equivalencias entre asignaturas de ambas mallas.

Exento que establece plan de estudios.