Departamento de Lingüística y Literatura

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

Servicios de Idioma

Respondiendo al contexto de globalización e intercambios interculturales el Departamento de Lingüística y Literatura ofrece una de las más amplias coberturas en el estudio de Lenguas extranjeras, en consecuencia tenemos los siguientes cursos: Alemán, Chino mandarín, Español para extranjeros, Francés, Italiano, Japonés, Mapudungun Portugués, Ruso.

La cobertura en Lenguas extranjeras ha sido ampliada al Mapudungun y la posterior incorporación de la enseñanza del aimara, quechua y otras lenguas autoctonas. Incluso para responder a las demandas de la comunidad se potenciaran cursos sobre Cultura y Literatura. 

En las distintas áreas de la carrera de Lingüística Aplicada a la Traducción gestionamos servicios y prácticas de traducción, interpretación, mediación intercultural y revisiones de textos en los idiomas de formación: inglés, español, portugués y japonés a la comunidad interna y externa a la Universidad de Santiago de Chile. Para mayor información contactarse con la Sra. Alicia Sartori (alicia.sartori@usach.cl).