Departamento de Lingüística y Literatura

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

Año 2018

Actividades 2018

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

  • 28/09 - Participación de los profesores José Luis Poblete y Carlos Velozo en la Celebración del Día del Traductor en el IP EATRI con la ponencia: "Corpus para la enseñanza del inglés en estudios de traducción: una apuesta al consumo multimodal. (ver certificado)

Octubre

  • 5/10 - Participación del profesor Néstor Singer en ChileGlobal Seminars UK Transformations beyond Borders: Chile and Latin America in a Global Context con la ponencia: "Reconfiguration of Chilean Translators’ Cultural and Professional Identities: The Impact of Multimodal Consumption in Language Learning". (ver certificado)
  • 29/10 - Participación del profesor José Luis Poblete en la Semana de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor con la ponencia "Using corpora in the EFL classroom: a practical approach".

Noviembre

  • 6-7/11 - Participación de los profesores José Luis Poblete y Carlos Velozo en el 2do Congreso de Innovación Educativa en la Universidad Santo Tomás con la ponencia: "El consumo multimodal como base de un corpus para la enseñanza de inglés en programas de traducción: innovación desde la motivación de los estudiantes".
  • 15-18/11 - Participación de los profesores Néstor Singer, José Luis Poblete y Carlos Velozo en el 1er Congreso Internacional de Traducción e Interpretación de lenguas ibéricas (TransIbérica) con la ponencia "Motivación desde el corpus: el consumo multimodal como base para la construcción de corpus para la enseñanza de lenguas en programas de traducción".
  • 21/11 - Presentación de Proyecto de Innovación Docente 2019 en Universidad de Santiago de Chile para su evaluación.
  • 22/11 - Aparición en prensa en Comunicaciones FAHU y EATRI sobre participación del Núcleo en el Congreso TransIbérica. 

Diciembre

  • 14/12 - Participación del profesor Néstor Singer en LANTERN Lunch Talks en The University of Manchester con la presentación "Multimodal consumption and motivation: input for a corpus for English language learning".