Departamento de Lingüística y Literatura

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

Barcelona

Viernes 18 de agosto del 2017
 
Estudiantes y colegas:

Ante hechos sucedidos ayer en Barcelona me permito hacer una reflexión y compartir una idea con todos Uds.

En ningún lugar del mundo debiesen ocurrir hechos como este.

Barcelona es especial porque algunos de nuestros estudiantes han estado de intercambio; algunos profesores hemos tenido estadías en esa ciudad; algunos investigadores de allá están muy relacionados con nosotros y nos han visitado… muchos son los nexos que nos unen. La sola posibilidad de que alguno de los conocidos nuestros puedan ser víctimas, nos eriza la piel.

Desde una universidad que cultiva la tolerancia y desde una carrera de pedagogía que nos relaciona muy directamente con los valores del respeto a las personas, solo nos cabe seguir nuestro camino de cultivar la inteligencia, la racionalidad, la discusión intelectual, el camino del diálogo sincero. Tal vez sean estas los mejores instrumentos para superar los fanatismos de cualquier tipo que a nada bueno conducen.

Comparto con Uds. la letra de un poema de un catalán (Lluis Llach) y el audio de su propia interpretación. Creo que por estos días es importante escucharlo. Si se dan el tiempo, pueden seguir el texto en catalán y su traducción al castellano mientras lo escuchan; dura 3 minutos 35 segundos.

Texto

Interpretación

Mis saludos para todos Uds.
 
Domingo Román
Jefe de Carrera
jordans for sale yeezy