Ana Laura Dos Santos Marques

Académica
ana.marques@usach.cl
Grados académicos:
Doctora en Lingüística – Pontificia Universidad Católica de Chile, Beca Doctorado Nacional – Conicyt/Anid – 2016-2020.
Magíster en Lingüística Aplicada – Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil – 2005.
Licenciada en Letras, Lengua Portuguesa – Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil – 2002.
Líneas de investigación:
Portugués como Lengua Extranjera
Escritura Académica en Portugués como Lengua extranjera
Actividad:

Doctora en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Lingüística Aplicada por la Universidade Federal de Minas Gerais, y Licenciada en Letras, Lengua Portuguesa y sus Literaturas, por la Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil.  En la carrera de Lingüística Aplicada a la Traducción dicta cursos del área de Lengua Portuguesa, en especial, Lengua PortuguesaProducción Escrita y Gramática Contrastiva Español-Portugués. Sus trabajos de investigación tratan sobre escritura académica en portugués como lengua extranjera en el marco de la Lingüística Sistémico Funcional; enseñanza de portugués a hispanohablantes y la producción de materiales didácticos de portugués como lengua extranjera.