Erika De la Barra Van Treek

Académica
erika.delabarra@usach.cl
Título Profesional:
Licenciatura en Educación En inglés, Universidad de Santiago, 1997. Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago
Grados académicos:
Doctora en Literatura Hispanoamericana y Chilena, Universidad de Chile
Magister en Literatura c/m literatura General, Universidad de Chile
Líneas de investigación:
Cooperative learning, Literature and EFL, peacebuilding, diversity, and inclusivity.
Actividad:

Erika de la Barra es profesora de Inglés, egresada de la Usach. Magíster y Doctora en Literatura por la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como académica en la Universidad de Chile, Universidad Mayor y Andrés Bello entre otras casas de estudio. Su línea de trabajo siempre ha estado asociada a la formación de profesores y profesoras de Inglés en asignaturas como la enseñanza del inglés como lengua extranjera, literatura inglesa y norteamericana y culturas de los pueblos anglosajones. También se ha desempeñado como supervisora de prácticas y guía de tesis y trabajos de graduación en temáticas como peacebuilding, género, cooperative learning. En la actualidad es profesora jornada completa del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile.