Nuestro Departamento de Lingüística y Literatura ha obtenido destacados resultados en el QS World University Rankings by Subject 2024. Este reconocimiento, otorgado por QS (Quacquarelli Symonds), resalta la calidad de nuestros programas académicos a nivel mundial, siendo una referencia clave para estudiantes, académicos y empleadores.

La Universidad de Santiago de Chile se posiciona en el puesto 203 a nivel global en la categoría de Artes y Humanidades, consolidándose como la tercera mejor universidad de Chile según este prestigioso ranking.
Nos enorgullece especialmente que áreas como Historia e Lenguas modernas, dentro de las 21 disciplinas evaluadas, se encuentren entre las 150-200 mejores del mundo. Este logro es resultado del compromiso y dedicación de nuestros académicos, investigadores y estudiantes, así como de colaboradores de otras unidades vinculadas a la Facultad de Humanidades (FAHU).

Este éxito nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión de excelencia académica y contribución al conocimiento en lingüística y literatura. Agradecemos profundamente el esfuerzo de toda nuestra comunidad, cuyo trabajo conjunto ha sido fundamental para alcanzar estos resultados.