Conferencia Traducir el Brasil literario: Una propuesta de acercamiento al extranjero a través de la traducción de diferentes géneros literarios

Fecha:
11/15/2022 - De 15:00 hasta 16:00
El departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago en conjunto con el Centro Cultural Brasil Chile, Embajada de Brasil y la Pontificia Universidad Católica, invitan a la conferencia Traducir el Brasil literario: Una propuesta de acercamiento al extranjero a través de la traducción de diferentes géneros literarios, con la Dra. Letícia Goellner.

Fecha: 15 de noviembre de 2022
Horario: 15 horas
Local: Instituto Camões - Universidad de Santiago

Link para inscripción: https://forms.gle/uYQvSsHBFAzqDw259

Dra. Letícia Goellner

Es profesora del Programa de Traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile y directora del Diplomado online en Traducción Literaria de la UC. Tiene un Doctorado en Translation Studies (Universidade Federal de Santa Catarina/Brasil). Realizó sus estudios de postdoctorado en Traductología con énfasis en Traducción Literaria (Universidade de Brasília/Brasil).
Recientemente ha coordinado diferentes proyectos de traducción literaria que han recibido apoyo de distintas instituciones, tales como: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Línea de Apoyo a la Traducción; Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de las Embajadas de Colombia en Chile y en Brasil.

Es coordinadora de distintos proyectos de traducción de literatura brasileña en Chile de obras que abarcan diferentes géneros y autores, como: Monteiro Lobato, Lima Barreto, Paulo Henriques Britto y Mário de Andrade.

Sus áreas de especialidad y de interés de investigación son: Teorías y Estudios de la Traducción;  Traducción Literaria; Literatura Latinoamericana Traducida.