Concurso de deletreo de los colegios municipalizados de Estación Central

El 07 de diciembre en el Salón de Honor se realizó el concurso de deletreo de los colegios municipalizados de Estación Central. En el concurso participaron un total de 33 alumnos de diez colegios de la Comuna, y fueron juezas seis estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano: Araceli Denisse Ortega Saavedra, Catalina Ignacia Puebla Masias, Michelle Beatriz Olivares Flores, Daniela Katherine Núñez Ortiz, Camila Javiera Oliva Millañir y Jazmine Leiva Machuca.

En esta actividad participó el Director del Departamento de Lingüística y Literatura que dio unas palabras de bienvenida a los asistentes y desde el Municipio asistieron Pablo Maldonado Coordinador comunal de Estación Central y Odette González, Jefa Unidad técnica comunal del departamento de educación de la comuna, además de profesores, padres y apoderados.

Este concurso de deletreo comunal, celebrado por primera vez del año 2017, ciertamente fue una instancia tremendamente positiva de vinculación de todos los agentes comunales de Estación Central. Y sin embargo, nos dejó con gustó a poco.

Para el Departamento de Lingüística y Literatura es un privilegio poder apoyar esta actividad y ver a nuestros estudiantes de Pedagogía en Castellano activamente participando con establecimientos educacionales de nuestra comuna. Existe una intención genuina y noble de poder ser parte del desarrollo integral de los y las estudiantes de dichas instituciones, cuyas destrezas en la lengua los han llevado hasta esta instancia.