Dra. Andrea Jeftanovic finalizó un exitoso intercambio científico cultural asociado a sus actuales proyectos de investigación

La Dra. Andrea Jeftanovic Avdaloff, académica del Departamento de Lingüística y Literatura, finalizó un exitoso intercambio científico cultural asociado a sus actuales proyectos de investigación. Primero, en el 10.º Congreso Internacional de CEISAL en la Universidad de Helsinki, Finlandia, cuyo eje temático fue “Trayectorias inciertas: América Latina después de la globazación” en el que presentó una ponencia asociada al Grupo Especial CLACSO Balcanes -América Latina, del que es co- coordinadora.  

Luego la Dra. Jeftanovic presentó otra comunicación en el Congreso de Hispanistas, en sus 50 años, en la Universidad de Belgrado e Instituto Cervantes. También sostuvo una reunión de trabajo con el rector Dr. Milan Kulic y la encargada de relaciones internacionales Slobodanka Krulj de la University of East Sarajevo

En España mantuvo reuniones académicas con los catedráticos del Depto. de Filología Hispánica, Dra. Dunia Gras y Dr. Edgardo Dobry, de la Universitat de Barcelona. 

Y, finalmente, en su faceta de autora de ficción participó de este conversatorio "Los ecos de la guerra en la narrativa" junto a la escritora cubana Karla Suárez en la Librería Lata Peinada.