Emotiva despedida a funcionarios y académicos: "Ustedes seguirán siendo parte de la Universidad de Santiago, en especial del Departamento de Lingüística y Literatura"

El lunes 01 de agosto, en el Auditorio de Matemáticas, se reunieron académicos, funcionarios y familiares para recordar la trayectoria de tres colaboradores que ahora, al acogerse a retiro voluntario, nos heredan una vida de recuerdos y entrega a este lugar, la Universidad de Santiago de Chile y, en particular, su casa, el Departamento de Lingüística y Literatura.

En esta ceremonia de reconocimiento y despedida de la académica Dra. Marcela Orellana y de los funcionarios Sr. Miguel Palma y Sr. Marcos Guerrero, se vivieron muchas emociones y recuerdos en un principio con el himno de la Universidad de Santiago, luego con las palabras de la Decana, Dra. Cristina Moyano, el discurso del Director, Dr. Néstor Singer, y del académico Dr. Manuel Rubio que, con la emoción de sus mensajes, se pudo clamar que, sin duda, han dejado su esencia tras años de trabajo constante y esfuerzo.

El evento tambien contempló una función especial a cargo de la Orquesta Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez. Luego se dió inicio al acto de entrega de reconocimiento por su destacada trayectoria laboral, en que se resaltó su compromiso, compañerismo, entrega y apoyo durante los años de servicio en el Departamento de Lingüística y Literatura.

Fue emotivo escuchar a la Dra. Marcela Orellana dando unas palabras de agradecimiento por toda su trayectoria académica, dentro de su discurso recordó a nuestro querido profesor Dr. Víctor Martínez por todo el apoyo brindado y capacidad de gestión que lo destacaba.

Es un privilegio para nuestro Departamento poder homenajearlos y realizar esta ceremonia donde se reconoce su trayectoria y profesionalismo. El equipo de Dirección proyectó un video con saludos de académicos, amigos y familiares que quisieron expresar unas palabras de despedida. Con estos emotivos saludos que son muestras de cariño y lazos que se han forjado en estos años de servicio, por su hermosa labor, se dio por finalizada la ceremonia con un cóctel en el Pabellón B de nuestro Departamento.