Prestigiosa publicación incluye tres artículos de académicos de nuestra unidad

El 1 de julio de 2022 se publicó el Número Especial X de la Revista Onomázein. Este número especial, titulado “Nuevos enfoques y metodologías para la enseñanza de la traducción e interpretación”, se desprende de las IX Jornadas de la Enseñanza de la Traducción e Interpretación realizadas en la Pontificia Universidad Católica en 2021. La prestigiosa publicación incluye tres artículos de académicos de nuestra unidad: “Enseñanza de gramática inglesa en programas de traducción: aprendizaje basado en datos enmarcado en un enfoque por tareas (ABD-ET)”, publicado por los académicos Dr. Néstor Singer, Mg. José Luis Poblete y Mg. Carlos Velozo. El segundo artículo es “Actualidad internacional en los programas de Traducción e Interpretación en Chile: escenario actual y desafíos curriculares pospandemia”, publicado por las académicas Dra. Rosa Basaure y Dra. Mónica Ahumada. El tercer artículo versa sobre “La traducción en Chile a 50 años del inicio de la formación de traductores profesionales y a 30 años de la creación del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile”, publicado por la académica Mg. María Eugenia Poblete en colaboración con profesores de otras universidades. Felicitamos a nuestros académicos y académicas por este logro e invitamos a nuestra comunidad a revisar los artículos aquí.